El gigante tecnológico multinacional chino, Alibaba Group, ha lanzado un mercado de tokens no fungibles (NFT). Según los informes regionales, la plataforma NFT de Alibaba no solo proporciona a los clientes la capacidad de comprar y vender NFT, sino que el mercado también permite a las personas licenciar y vender propiedad intelectual (PI), ya que está protegida por derechos de autor por la tecnología blockchain.

El mercado NFT de Alibaba ofrece servicio de derechos de autor de Blockchain

Alibaba es una gran corporación de China que se especializa en servicios de Internet, tecnología y soluciones de comercio electrónico. La compañía, fundada en 1999, se catapultó rápidamente a ser una de las más grandes del mundo con 257 mil millones de dólares en activos bajo su ala. Alibaba ha logrado $ 21.8 mil millones en ingresos en lo que va de 2021 y la compañía ha estado involucrada con soluciones de criptomonedas y blockchain durante años.

La compañía de miles de millones de dólares ha lanzado su mercado NFT esta semana según un informe publicado el 17 de agosto por el South China Morning Post (SCMP). Vale la pena señalar que el gigante tecnológico con sede en Hangzhou también es propietario de SCMP. El informe dice que los NFT emitidos se acuñan en lo que se llama la “Nueva Cadena de Bloques de Derechos de Autor” y que es operado por el Comité de Derechos de Autor de la Asociación de Blockchain de Sichuan.

Uno de los servicios del mercado de Alibaba NFT se llama “Blockchain Digital Copyright and Asset Trade”, y permite a cualquier creador de contenido tener derechos de autor de material a través de la cadena de bloques y vender los derechos (tokens) también. Los derechos de autor son básicamente tokenizados, y solo el propietario del token realmente posee el contenido de acuerdo con la página de introducción del mercado de Alibaba NFT. El reportero de SCMP Josh Ye detalla que la plataforma Alibaba NFT “ya tiene numerosos productos listados”, pero no verán una subasta hasta el próximo mes.

South China Morning Post, Tencent y Ant Group lanzan NFT

Josh Ye también señala que un elemento es una ilustración de Star Wars y una versión pintada de la Torre de la Perla Del Oeste de Sichuan. “Cada subasta comienza en 100 yuanes (US$ 15), y la licitación requiere un depósito de 500 yuanes”, señala el escritor de SCMP. El reportero también detalla que SCMP emitirá activos simbólicos no fungibles similares a las corporaciones de revistas estadounidenses como TIME, USA Today y Fortune.

Además de Alibaba, la filial de fintech de la compañía Ant Group está saltando a la industria de NFT y el mercado de NFT de Alibaba también está conectado con Tencent Holdings. En el campo de juego global, Alibaba tendrá que enfrentar desafíos de otros mercados que han recaudado millones de dólares este año como Rarible, Openseay Makersplace. Además, los mercados NFT de las marcas Crypto.com y FTX también serán los competidores de Alibaba.

N/A
Categorías: Blockchain