RECOMENDACIONES

Para operar con las criptomonedas necesitamos a las casas de cambio, pero en cuestiones de seguridad a la hora de almacenar nuestros criptoactivos hay que tener claro que las casas de cambio, al igual que sucede en el sistema fiducitario son las poseedoras de nuestros criptoactivos. Estan en la nube y suponen almacenamiento en caliente.

Sin embargo al igual que si tenemos nuestro dinero FIAT guardado en billetes de papel y bajo nuestra custodia.(si pierdes el billete, pierdes el dinero) el almacenamiento en frio y en concreto el paper wallet sería el homólogo en criptoactivos. Los Paper wallets tienen su clave pública (para ingresar) y su clave privada (para gastar) ambas en código QR y numeración convencional como puede observarse en la imagen de esta página.

  • Si al paper wallet le cambiamos a drede un par de dígitos para que si este cae en manos ajenas no se puedan apoderar de nuestros fondos tendriamos un almacenamiento seguro 100*100. Puedes generar tu monedero en las páginas que están disponibles en la sección enlaces.
  • Como generar monederos es gratis no es mala práctica que cada vez que hagas uso de una clave privada, reembies el resto de fondos a un monedero nuevo y destrullas el que acabas de utilizar.
  • Al principio envía pequeñas cantidades mientras te avituas al funcionamiento. Recuerda que antes de enviar criptomonedas hay que estar bien seguro de que las direcciones son las correctas. Una vez echa la misma los fondos se perderán si hemos cometido algún error.
  • Guardar los monederos en lugar seguro.
  • Cuando crees monederos,crea mas de los que necesites en ese momento y asi podrás usar el resto en un futuro.
  • Reparte tus criptomonedas en varios monederos, no guardes todo en uno solo.
  1. La mejor forma de generar los monederos es off line, o sea sin estar conectados a internet. Lo ideal es tener el generador de monederos en un pendrive, pincharlo en un ordenador que no este conectado a la red.
  2. A continuación imprimiremos en papel los monederos y después
  3. Borrar los monederos generados del pendrive.