WALLETS

Una de las partes mas importantes cuando hablamos de seguridad en el mundo de las criptomonedas es tener conocimientos lo mas amplios posibles sobre los monederos o wallets.

Las wallets, cartera o billetera digital, o monedero de criptomonedas, son el lugar donde podemos administrar nuestros Bitcoin o Altcoins. Es un software o un dispositivo hardware que nos permite intercambiar o almacenar nuestras criptodivisas a través de la red Blockchain de cada criptomoneda.

Podemos diferenciar dos tipos de Wallets en función de si tienen conexión a la red o no. Esta clasificación se realiza entre carteras frías y carteras calientes.

Como comentamos en la sección preguntas y respuestas las carteras calientes son el lugar donde puedes almacenar tus criptomonedas teniendo conexión a internet. Consisten en un software que te permite administrar tus criptodivisas.

Un wallet en caliente tiende a ser mas vulnerables al estar conectada a internet, sin embargo, son más accesibles para cualquier persona.

Los monederos o carteras frías en hardware son pequeños dispositivos tipo USB destacan por ser los más seguros actualmente. Para acceder utilizan una semilla, que sería una combinación aleatoria de palabras en inglés, de modo que van más allá de la introducción de los típicos datos de usuario y contraseña.

TIPOS DE WALLETS O CARTERAS EN CRIPTOMONEDAS

Desktop Wallet

Solo nos permite el acceso desde un Pc, lugar donde debemos descargarla e instalarla. Te permite crear y almacenar tu clave privada y dirección pública para administrar tus criptomonedas. Tiene un nivel de seguridad mayor al de otros tipos de carteras ya que puedes conectarla o desconectarla de la red.

Mobile Wallet

Cómo su nombre indica, estos wallets solo pueden ejecutarse con un smartphone. Están basadas en aplicaciones, comparten el mismo sistema de interfaz de usuarios y son creadas para ser soportadas por sistemas operativos Android o IOS. Tiene la ventaja de que ofrece una mayor movilidad, ya que puedes llevarla siempre contigo y utilizarlas desde cualquier ubicación en la que te encuentres.

Web Wallet

Wallet o cartera de criptomoneda almacenada en la nube. Se basa en aplicaciones web, lo que te permite acceder desde cualquier dispositivo con conexión. Es un tipo de cartera más vulnerable al estar almacenada en la nube, ya que se encuentra en conexión a la red, e implica el control por parte de terceros que gestionan el servidor.

Paper Wallet

Pertenece a las Wallets en frío y ofrecen una mayor seguridad. Se trata de una billetera impresa en papel que contiene las claves y direcciones para administrar tus criptomonedas. Funcionan mediante la generación de códigos QR y su creación es muy sencilla. A través de software o plataforma online.

Hardware wallet

Son las carteras frías que comentamos anteriormente. Normalmente tienen forma de USB y guarda las claves para acceder a tus criptomonedas de la forma más segura, al no tener conexión a la red. Podemos encontrar diferentes tipos de billeteras digitales según su tipo de conexión, capacidad de almacenamiento o capacidad de transacción.

FUENTE artículo