El precio de Bitcoin (BTC) se encuentra ante un riesgo bajista debido a la caída de la demanda de los ETFs con una posible caída hasta los 102.000 dólares en medio de un complicado clima financiero ante las dudas de la Reserva Federal sobre los recortes de tipos de interés, según Hassan Maishera en Coinjournal.
Los datos obtenidos del último informe semanal de CryptoQuant muestran que la demanda de ETFs de Bitcoin al contado por parte de los inversores estadounidenses se ha enfriado considerablemente. Los ETFs de Bitcoin al contado registraron una salida promedio de 281 BTC en los últimos siete días, uno de los niveles más bajos desde abril. Mientras tanto, las entradas de Ether se han estancado en los últimos siete días.
El informe agrega que las primas de Coinbase para BTC y ETH se han estabilizado cerca de cero, y la base de futuros de CME ha caído a mínimos históricos. Estos datos muestran que tanto los operadores institucionales como los minoristas están tomando ganancias en lugar de aumentar su exposición.
Según Glassnode, Bitcoin sigue debatiéndose por debajo del precio de compra de los inversores a corto plazo, en torno a los 113.000 dólares, mientras que los inversores a largo plazo siguen distribuyendo aproximadamente 104.000 BTC al mes.
El volumen de transferencias desde las billeteras de los grandes inversores a los exchanges se ha disparado hasta los 293 millones de dólares diarios, lo que sugiere que los inversores están recogiendo beneficios en lugar de aumentar su exposición al mercado.
Bitcoin podría caer hasta los 102.000 dólares si cierra por debajo de un soporte clave.
El gráfico de 4 horas de BTC/USD sigue siendo bajista y eficiente, con una caída del 1% en las últimas 24 horas. La vela mensual cerrará en unas horas y podría indicar cómo reaccionará el mercado a corto plazo.
Si Bitcoin continúa su corrección y cierra la vela por debajo del nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% en 106.453 dólares, podría extender su caída hacia el mínimo del 10 de octubre de 102.000 dólares.
															Bitcoin cotiza en verde al mediodía del viernes en los 109.827 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra sobre las dos últimas velas, RSI al alza en los 45 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 100.000 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.