El ethereum (ETH), por su parte, avanza un 6,7% y rebasa los 3.300 dólares. El resto de las ‘altcoins’ cotiza con movimientos algo más contenidos: XRP, solana (SOL), dogecoin (DOGE), chainlink (LINK) Cardano (ADA) se dispara un 8% y tron (TRX) recorta levemente.

Todo esto, como decimos, después de que la Fed haya dado a conocer su última decisión de política monetaria. En este sentido, ha vuelto a bajar los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta la horquilla comprendida entre el 3,50%-3,75%, en línea con lo anticipado por el mercado y en lo que supone su tercer recorte consecutivo. El organismo también ha avanzado que prevé un ritmo más lento en 2026. De hecho, ha mantenido el descenso previsto para el año que viene adelantado en sus últimas reuniones

Con todo, una vez más, Stephen Miran se ha mostrado a favor de reducir los tipos en 50 puntos básicos, mientras que Austan D. Goolsbee y Jeffrey R. Schmid, han votado para mantener las tasas sin cambios.

Con este escenario presente, el foco del mercado también ha estado puesto en el discurso del presidente Jerome Powell, quien ha señalado que “recibiremos una gran cantidad de datos de aquí a la reunión de enero. Los datos que obtengamos influirán en nuestra reflexión”.

“Tenemos personas con opiniones firmes, pero nos reunimos para tomar una decisión. Hoy tomamos una decisión; 9 de 12 la apoyaron, lo que significa un apoyo bastante amplio. Pero no es como la situación habitual, donde todos están de acuerdo sobre la dirección y qué hacer. Es más disperso”, ha declarado Powell.

N/A