El Bitcoin amplía ganancias este jueves; la mayor criptomoneda por capitalización de mercado ha registrado máximos de 36.792 dólares, su cota más alta desde principios de mayo de 2022.

La esperanza sobre los ETF al contado de Bitcoin sigue siendo el principal motivo de la subida de la criptomoneda, como lo lleva siendo hace varios meses.

La esperanza sobre los ETF sigue alimentando la subida del Bitcoin

Más concretamente, observamos que los analistas de Bloomberg ETF, Eric Balchunas y James Seyffart, publicaron ayer una nota en la que advertían de que este jueves 9 de noviembre se abre una ventana de ocho días durante la cual podrían aprobarse 12 propuestas de ETF al contado de Bitcoin.

La razón de esta breve ventana es que, cuando la SEC amplió el plazo para una serie de presentaciones pendientes de ETF de Bitcoin, eligió el 8 de noviembre como último día del periodo de comentarios.

A continuación, a partir del 17 de noviembre, se reanudará el período de comentarios para tres presentaciones, entre ellas la del fondo Global X Bitcoin Trust, el ETF Hashdex Bitcoin y el ETF Franklin Bitcoin, lo que significa que no podrán aprobarse o rechazarse hasta después del 23 de noviembre como muy pronto.

También hay que señalar que los analistas han estimado que hay un 90% de probabilidades de que la SEC valide los ETF de Bitcoin al contado de aquí al 10 de enero.

Otro factor que ha alimentado las esperanzas sobre los ETF de Bitcoin son los informes que indican que el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha iniciado conversaciones con Grayscale Investments sobre los detalles de la solicitud de la empresa para convertir su producto fiduciario GBTC en un producto cotizado (ETF) al contado de Bitcoin.

En definitiva, estos últimos acontecimientos confirman que el lanzamiento inminente de ETF de Bitcoin cash es muy probable. Los expertos creen que esto permitirá una afluencia masiva de capital al mercado de criptomonedas, ya que los ETF facilitarán a particulares e instituciones la inversión en Bitcoin, por diversas razones.

Umbrales técnicos a vigilar en el Bitcoin

Desde un punto de vista gráfico, el umbral de 37.000 dólares es un obstáculo inmediato para el Bitcoin. A partir de ese punto, pocos obstáculos pueden superarse antes del principal umbral psicológico de los 40.000 dólares.

A la baja, el umbral psicológico de los 36.000 dólares será el primer soporte potencial, antes de una zona más significativa en 35.000 dólares. Por debajo de 35.000 dólares, podría considerarse que el Bitcoin ha entrado en una fase correctiva.

N/A
Categorías: Bitcoin

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *