Una encuesta aplicada por Block junto a la firma Wakefield Research revela que los países en desarrollo son más optimistas acerca del futuro de Bitcoin.

Block Inc. y Wakefield Research han publicado los resultados de una encuesta que revela el interés de los países en desarrollo por el potencial transformador de Bitcoin, para impulsar sus economías y mejorar los niveles sociales de sus ciudadanos. 

Según Block, anteriormente conocida como Square, la firma de servicios financieros y pagos digitales de Jack Dorsey, los países en desarrollo han estado aumentando su confianza en Bitcoin como una solución descentralizada, transparente y resistente a la censura que puede empoderar a las personas, para mejorar su calidad de vida e impulsar su crecimiento económico. Todo esto, a pesar del mercado bajista actual de la industria cripto. 

El precio de Bitcoin ronda de los $27.400 dólares por unidad, reflejando una caída de más de 60% desde su precio máximo histórico visto en noviembre de 2021. Aún así, está criptomoneda es símbolo de libertad financiera, convirtiéndose en una cobertura contra la inestabilidad económica y en una oportunidad para superar las restricciones del sistema bancario actual, señaló el informe.

La encuesta de Block y Wakefield Research se realizó entre 6.600 personas de 15 países diferentes del mundo, a principios de este año. 

Más optimistas que pesimistas sobre el futuro de Bitcoin

Comparando los resultados de su informe 2023 con los de su informe 2022, Block señala que las personas siguen siendo más optimistas que pesimistas hacia el potencial y futuro de Bitcoin, a pesar de que los eventos que tuvieron lugar en la industria de las criptomonedas el año pasado afectaron la forma en que las personas ven y usan Bitcoin en general. 

Block destacó que los atributos que ofrece Bitcoin, como la privacidad, junto al ecosistema de servicios que se han construido alrededor de la criptomoneda, están mejorando las percepciones de las personas hacia Bitcoin frente al sistema bancario tradicional. Según la compañía, el 55% de los encuestados dijo que optaría por la privacidad sobre la funcionalidad.

“Aquellos que siguen siendo optimistas ven claramente la utilidad de bitcoin más allá de un medio para hacer inversiones especulativas y han comenzado a integrarlo en su vida cotidiana”.

La encuesta reveló que uno de los mayores usos que la sociedad da a Bitcoin en la actualidad es el envío y recepción de remesas. Según Block, el 86,8% de los adultos que poseen Bitcoin actualmente son parte de un hogar que regularmente envía o recibe remesas.

Bitcoin ofrece a las personas una ruta más accesible, fácil y segura para entrar en la economía de las remesas, señaló la firma, al mismo tiempo que destacó no solo la descentralización y las transacciones transfronterizas con Bitcoin, sino también la conveniencia y la privacidad. 

Vietnam, Brasil, China y México, entre los países más optimistas hacia Bitcoin

En la actualidad, los países en desarrollo que están siendo más optimistas hacia Bitcoin y que están aprovechando las ventajas y el potencial que ofrece esta criptomoneda, son Vietnam, Brasil, China y México, donde más del 80% de los encuestados expresaron su confianza en BTC

En Nigeria, India, Filipinas y Colombia las personas también mostraron gran optimismo hacia Bitcoin. 

Según Block, estos resultados reflejan la creciente adopción y conciencia de Bitcoin en países y regiones donde las monedas fiduciarias locales están sufriendo una alta inflación, devaluando el poder adquisitivo de las personas, desmejorando su calidad de vida y contribuyendo a la inestabilidad política. En este contexto, Bitcoin ofrece una serie de ventajas, que incluso van más allá de los aspectos económicos.  

La firma destacó que las ventajas de Bitcoin también abarcan los aspectos sociales, ambientales y culturales. De hecho, el 68% de los encuestados considera que Bitcoin puede contribuir a la inclusión financiera. Otro 64% señaló que la criptomoneda puede reducir la corrupción y un 61% considera que Bitcoin puede fomentar la innovación y la creatividad.

“Los individuos y las empresas buscan una economía cada vez más abierta y global al tiempo que protegen sus finanzas de la inestabilidad financiera y política mundial”.

Bitcoin se basa en blockchain, una tecnología descentralizada y segura, que brinda a las personas acceso a una nueva forma de dinero digital, que promete ser el dinero del futuro, ya que no depende de intermediarios bancarios ni de gobiernos o autoridades centrales. Por ello, Bitcoin es apreciado como un instrumento de empoderamiento financiero, así como una alternativa a la creciente inflación y devaluación monetaria y una puerta de entrada a la nueva economía global. 

N/A

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *