La compañía MicroStrategy ha confirmado una nueva compra de 1.045 BTC a un precio de unos 28.016 dólares por activo. Con esta última adquisición, las reservas de la empresa ascienden hasta los 140.000 BTC.

Hace escasas horas, Microestrategy presentó un comunicado anunciando la compra de una nueva remesa de Bitcoin (BTC). La compañía mantiene su idea de invertir sus flujos libres de en la criptomoneda, y sumando otros 1.045 BTC a sus reservas con esta última compra. Microestrategy habría adquirido cada activo a un precio medio de 29.803 dólares, mientras que cada activo de esta última adquisición le habría costado a la compañía unos 28.016 dólares por token.

MicroStrategy que se dedica a la venta de software OLAP, de inteligencia de negocio y de informes para empresas, decidiría dar un cambio radical a su sistema monetario interno hace un par de años. En el 2020, la compañía se convirtió en la primera empresa a nivel mundial en tener BTC como activo de reserva en vez de una moneda fiduciaria.

Una de las personas responsables de que Microestrategy decidiese realizar este cambio fue el antiguo CEO de la compañía y confirmado defensor de Bitcoin, Michael Saylor. El señor Saylor ejercía como CEO de la compañía hasta que la junta directiva decidió relegarlo a un puesto más simbólico y con menos poder como es el de presidente ejecutivo. Saylor sigue publicado diferentes noticias y comentarios acerca de BTC en su Twitter, así como anunciando cada una de las compras realizadas por Microestrategy.

Debido al mercado bajista que acompañó al sector crypto durante todo el 2022, Microestrategy decidió limitar sus compras de BTC y pasar a un perfil más discreto en cuanto a la relación de la plataforma con las criptomonedas. En enero de este mismo año, Grop One anunció la compra de 1,26 millones de acciones de Microestrategy, lo que se tradujo en una subida de casi el 9% de las mismas en cuestión de horas tras anunciarse la compra.

N/A
Categorías: Bitcoin