Después de uno de sus días más sangrientos en 2021, Bitcoin está tratando de reclamar un soporte crítico por encima de $ 58,000. Un cierre diario al norte de este objetivo podría hacer que el precio de BTC vuelva a los $ 60,000, pero aún está muy lejos de una recuperación confirmada.

Bitcoin comenzó su tendencia a la baja inmediatamente después de obtener un nuevo máximo histórico de $ 69,000. El criptográfico de referencia perdió soporte en $ 60,000 después de una batalla implacable entre alcistas y bajistas y tomó otro tramo hacia abajo para encontrar soporte en $ 55,600.

Como afirmaron muchos expertos, el mercado estaba sobrepalancado y abierto a una cascada de liquidación, como sucedió en mayo y julio de este año. Desde entonces, el precio de Bitcoin ha caído alrededor del 17.26% de su ATH.

A su vez, el sentimiento general en el mercado se ha hundido, pero sigue siendo bastante optimista. Las tasas de financiación en la plataforma de intercambio de criptomonedas se volvieron neutrales, lo que sugiere que los comerciantes a corto plazo se han sacudido, en cierta medida.

En promedio, Bitcoin ha experimentado una corrección del 27%, 24% y 54% desde su máximo histórico, según datos de UTXO Management. Esta métrica, combinada con las tasas de financiación neutrales, sugiere que BTC podría ver más acciones a la baja del precio.

A corto plazo, Bitcoin tiene soporte en $ 55,000 con aparentemente el camino despejado para un rebote a $ 60,000. La sostenibilidad de este movimiento alcista se ha puesto en tela de juicio, ya que algunos creen que todavía hay demasiado apalancamiento en el mercado que se interpone en el camino de un nuevo máximo histórico.

Lectura relacionada | ¿Shakeout o Top? Esto es lo que dice Bitcoin SOPR al respecto

El analista de On-Chain Jan Wuestenfeld dijo lo siguiente sobre BTC y el estado actual del mercado:

Hasta ahora, la reducción del precio de # Bitcoin es comparativamente mínima. #Bitcoin y crypto Twitter todavía están relativamente tranquilos. Si sigue solo eso, el precio podría experimentar algunos movimientos a la baja antes de que alcancemos niveles de desesperación que sacudan las últimas manos débiles.

BITCOIN (BTC) EN UN MERCADO ALCISTA DE VARIOS AÑOS

A largo plazo, el consenso general parece ser que Bitcoin todavía se mueve en una trayectoria alcista. Desde un mínimo de $ 3,000 en 2021 hasta un ATH cercano a $ 70,000, la criptografía de referencia mantiene sus fundamentos y se beneficia de una perspectiva macroeconómica favorable para los activos de riesgo.

Las preocupaciones sobre la inflación parecen estar llevando a más personas a las criptomonedas como una cobertura contra su aumento y un mecanismo para generar rendimiento a medida que disminuye la confianza en las instituciones financieras.

Al mismo tiempo, el dólar estadounidense se ha fortalecido en las últimas 2 semanas debido a un aumento en el riesgo macro, un rally extendido podría dificultar el ascenso de Bitcoin a un territorio inexplorado.

Lectura relacionada | Bitcoin reanuda el declive, lo que podría desencadenar más desventajas

La criptografía de referencia parece estar preparada para obtener más ganancias en el cuarto trimestre de este año, pero el mercado podría exigir otro sacrificio de sangre. El estratega senior de productos básicos de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, cree que $ 50,000 operarán como soporte para BTC, mientras que $ 100,000 como resistencia a medida que la criptomoneda se consolida un año más en apreciación.

#Bitcoin Bull y $ 50,000 de soporte frente a $ 100,000 de resistencia en 2022 –
Bitcoin se acerca a 2022 en lo que consideramos simplemente un mercado alcista. La tecnología / activo incipiente está experimentando una adopción cada vez mayor frente a la disminución de la oferta y muestra signos de maduración. pic.twitter.com/pyJ5L6l5L0

– Mike McGlone (@ mikemcglone11) 19 de noviembre de 2021

N/A
Categorías: Bitcoin