Bitcoin representa una oportunidad para la libertad financiera, la educación y la inclusión para los afroamericanos.

De acuerdo con Forbes,la riqueza media de las familias negras y latinas podría llegar a cero para 2053. Tradicionalmente, los estadounidenses negros se quedaron atrás en la escala de riqueza, pero la adopción de la criptomoneda, en particular Bitcoin, podría permitir un cambio en esa narrativa a través de la educación y el promedio del costo en dólares.

Invertir en bitcoin para los afroamericanos se ha convertido en un escenario de “qué tengo que perder”. Ahora hay toneladas de datos sobre el impacto de la desigualdad de la riqueza y cómo afecta a los afroamericanos, lo cual es francamente impactante por decir lo menos. La brecha de riqueza de la comunidad negra y marrón se ha ampliado a través de la segregación de Jim Crow, la línea roja, el encarcelamiento masivo, el alto desempleo y la falta de educación financiera. Bitcoin no está centralizado por una entidad, corporación, persona o país, lo que significa que no está controlado por una sola autoridad o administrado en un solo lugar. Esta falta de centralidad elimina el defecto fundamental del sesgo. A Bitcoin no le importa cómo te veas, de qué cultura vengas, tu género o tus antecedentes religiosos.

Debido a esto, bitcoin es atractivo para aquellos a quienes generalmente se priva de sus derechos para obtener riqueza, como los afroamericanos y otros grupos de diversos orígenes. La adopción entre este grupo demográfico está aumentando; Una encuesta reciente de Harris Poll encontró que en los Estados Unidos, el 30% de los inversores negros y el 27% hispanos poseen criptomonedas, en comparación con solo el 17% de los inversores blancos. Incluso fuera de los Estados Unidos, en lugares como Nigeria, el volumen de comercio de bitcoin y las remesas son los más altos del continente, siendo los impulsores clave de la adopción.

SALIR DE CERO A TRAVÉS DE UNA EDUCACIÓN POCO ORTODOXA

Por lo general, la educación financiera se enseña y se transmite a cada generación. Puedo hablar por mí mismo al decir que las discusiones sobre el dinero ocurrieron en dos ocasiones: cuando no tenías ninguno y cuando alguien te debía algo. También tuve que aprender sobre bitcoin en estas extrañas circunstancias, mientras intentaba eliminar mi forma de pensar fiduciaria. Muchos afroamericanos se atrasan en la educación sobre bitcoin y los conceptos básicos de la educación financiera, pero eso también está cambiando.

Debido a esta falta de acceso, las personas dentro de la comunidad afroamericana están utilizando métodos poco ortodoxos para obtener una educación sobre Bitcoin y la tecnología blockchain. Aprender la complejidad de Bitcoin no es un paseo por el parque, incluso para aquellos que se consideran expertos en tecnología. En mi opinión, libros como “Bitcoin and Black America” de Isaiah Jackson, “Bitcoin and Black Powernomics”de Will Hobdy y “From Bars to Bitcoin” deJustin Rhedrick son excelentes lugares para comenzar a aprender sobre Bitcoin desde la perspectiva negra. Las aplicaciones de redes sociales como Clubhouse tienen el mayor enfoque para los afroamericanos que buscan educación y una red de personas de ideas afines centradas en la criptografía.

Clubes como Black Bitcoin Billionaires, Crypto for Black Economic Empowerment y Crypto Church han atraído a cientos de miles de miembros. Una amplia gama de temas se discuten en este cruce híbrido entre un podcast y una red de radio de llamada, incluida la obtención de su conocimiento de inversión de cero, donde cualquier persona desde cualquier lugar puede hacer preguntas o dar consejos sobre temas como Bitcoin.

AHORRO DIGITAL A LARGO PLAZO

En honor a la histórica Tulsa Negra, que una vez fue el epicentro de la riqueza negra en Estados Unidos, el conocido actor y autor Hill Harper lanzó una aplicación de tecnología financiera llamada Black Wall Street, un centro de negocios negros en el distrito de Greenwood de Tulsa, Oklahoma, que fue destruido en un ataque racial. Harper alienta a todos los inversores afroamericanos a comprar bitcoin desde la aplicación a largo plazo a través del promedio del costo en dólares. Harper dijo: “Tenemos que fomentar la propiedad negra y eso es lo que queremos hacer en la plataforma. Estamos comenzando con una billetera digital y la capacidad de comenzar a aprender educación financiera, crear una comunidad y permitir que las personas inviertan”.

La familia negra promedio tiene $ 38,300 en su cuenta 401 (k) para cuando llegan a la jubilación. La familia blanca promedio tiene un promedio de jubilación de $ 168,000 en su 401 (k). Esta es la razón por la que bitcoin debe verse como una forma de ahorro de inversión para las personas de color. Estadísticamente, para muchos afroamericanos ahorrar dinero es difícil o francamente imposible. Muchos estadounidenses tienen menos de tres meses de ahorros en caso de una emergencia.

Bitcoin, por otro lado, no es confiscable y no tiene barrera de entrada. Bitcoin es una buena tecnología de ahorro cuando se utiliza desde una perspectiva a largo plazo. Tradicionalmente, las personas en los vecindarios negros y marrones son estafadas y vendidas esquemas de aceite de serpiente para obtener riqueza y ahorrar dinero, dejándolos sin bancarización. Los cobradores de cheques y los negocios de préstamos de día de pago ensucian las áreas negras y latinas en todo Estados Unidos. A lo largo de los años, eso ha llevado a una desconfianza en los bancos, la falta de ahorros y la deuda. Bitcoin fija la cuña en la brecha de riqueza y se está convirtiendo rápidamente en el Plan B para asegurar el valor de los activos para muchos afroamericanos.

Comprar un bitcoin entero es bastante caro, pero comprar acciones fraccionarias no lo es. Puede comenzar con una cantidad tan baja como $ 2. Si ahorra $ 10 a la semana durante 50 semanas equivale a $ 520, lo que puede llevarlo a más de medio millón de satoshis a los precios actuales de bitcoin. Esa es una forma buena y barata de obtener exposición a bitcoin y ahorrar al mismo tiempo. Para muchas personas de color, la tolerancia al riesgo es baja, por lo que el promedio del costo en dólares les permite soportar la volatilidad de las oscilaciones de los precios de bitcoin. A largo plazo, bitcoin se ha desempeñado al 200% en la última década. Los bancos no pueden garantizar dar a sus clientes ese tipo de retorno de los ahorros, por lo que vemos una salida masiva de los bancos a bitcoin.

Bitcoin es un activo de reserva del tesoro que no tiene parangón, y creo que los afroamericanos están despertando al hecho de que la adopción de Bitcoin les permitirá ponerse al día en la carrera por la riqueza. Lightning Network hará que las remesas sean muy fáciles de transferir. Una cosa que no se puede destruir es una idea, y bitcoin está demostrando que es mejor que el oro, las acciones, los bonos, los bienes raíces comerciales, las acciones, la plata, todo el lote. Creo que esta forma de riqueza intergeneracional está aquí para quedarse en la comunidad negra y realmente está empezando a afianzarse como una idea de cerrar la brecha de riqueza.

N/A
Categorías: Bitcoin