Brian Brooks, quien se desempeñara como Contralor de la Moneda de Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump, renunció a su cargo como CEO de Binance.US este 6 de agosto.

La información fue dada a conocer por el mismo Brian Brooks a través de un tuit que publicó hace unas horas. Aunque el mensaje no ahonda en las razones por las cuales se aleja del cargo, señala que existen diferencias en cuanto a la dirección estratégica de la plataforma. Aprovecha además para expresar sus buenos deseos para el equipo.

La salida de Brooks fue confirmada poco después en la cuenta oficial de Binance.US en la misma red social, en la cual se reproducen las siguientes palabras del ex directivo, sin explicar las causas de la renuncia:

Sigo confiando en el negocio de Binance.US y en su compromiso de servir a sus clientes y a la innovación. Como uno de los exchanges de criptomonedas más grandes de los Estados Unidos, Binance.US está preparado para continuar creciendo y potenciando el futuro de las finanzas.

La nota aclara al público que la transición no afectará ni a los clientes ni el funcionamiento de Binance.US y agrega que la compañía «continuará brindando los mejores productos y servicios».

La noticia tomó a muchos miembros de la comunidad por sorpresa, considerando que Brooks había asumido como director de Binance.US hace poco más de tres meses.

Tal como informó CriptoNoticias, en abril de este año se anunció su nombramiento. En ese momento, el nuevo directivo, que también fue ejecutivo de Coinbase, aseguró estar «deseoso por trabajar con actores de la industria y legisladores para desarrollar un marco regulatorio perdurable que permita a los estadounidenses aprovechar los beneficios de las finanzas descentralizadas».

En una entrevista con Forbes publicada hace unas semanas, el ejecutivo dijo que tenía una visión expansiva para Binance.US, que iba mucho más allá de operar un intercambio de criptomonedas. También destacó los esfuerzos que iba a realizar para crear una mayor independencia de la plataforma.

Brooks ocupó el cargo de contralor de la moneda desde mayo de 2020 hasta enero de 2021, cuando finalizó el mandato de Donald Trump. En ese lapso, se mostró interesado en crear un contexto regulatorio favorable para las criptomonedas. De ahí que se hiciera conocido en el ecosistema como parte del selecto grupo de reguladores estadounidenses que muestran su apoyo a bitcoin.

Otro cambio en Binance en medio de las trabas que experimenta en varios países

La salida de Binance.US del ex contralor se produce en un contexto en el cual Binance -el exchange con mayor volumen de comercialización a nivel mundial- tiene algunos problemas operativos más allá de Estados Unidos, particularmente en varios países de Europa como Reino Unido e Italia.

A comienzos del mes de julio, este medio reportó que el sitio de intercambio enfrentaba trabas regulatorias en seis países, incluyendo Singapur, Tailandia, Islas Caimán, Japón, China y Malasia.

En ese sentido, vale recordar que Binance.US es una plataforma que forma parte del grupo pero que opera solo en Estados Unidos. Fue creada en 2019 para atender exclusivamente ese mercado. La intención de Binance era adecuarse a las normas de ese país, dadas las dificultades que surgieron a nivel regulatorio.

Ahora, la crisis generada por las trabas regulatorias que emergen en otras latitudes lleva a la empresa global a buscar los servicios de un nuevo CEO. El candidato que sea elegido reemplazará a Changpeng Zhao («CZ»), fundador y líder de la plataforma. La compañía pretende contratar a una persona con mayor experiencia en cuestiones regulatorias, a fin de responder las presiones que está recibiendo en todos estos países.

N/A
Categorías: Criptonoticias