Inversionista: Bancos [Goldman Sachs] Ingresar en Crypto generará un aumento en el precio de Bitcoin

Jon Matonis, cofundador de la Fundación Bitcoin y ejecutivo de VISA, afirmó que la entrada de los principales bancos e instituciones financieras como Goldman Sachs conducirá a un aumento en la liquidez del bitcoin y, en última instancia, al precio de bitcoin.

«Creo que es fabuloso que estén metiéndolo porque aporta nueva liquidez. Van a desarrollar mercados de futuros, mercados de opciones, incluso creo que comenzarán a ver mercados de tasas de interés en torno a bitcoins. Estamos acostumbrados a escuchar cosas sobre Libor, el índice de las tasas de interés de bitcoins es Bibor «, dijo Matonis.

¿Cuándo entrarán los bancos?

El mercado de criptomonedas es extremadamente volátil, tanto al alza como a la baja. Una de las principales razones detrás de la volatilidad extrema del mercado es su falta de liquidez. El volumen de negociación diaria de bitcoin y otras criptomonedas importantes ha disminuido sustancialmente desde que se produjo una corrección importante en enero, junto con el precio de bitcoin.

Una caída significativa en el volumen diario de bitcoin ha permitido a las ballenas e inversores institucionales en el mercado de futuros manipular el mercado, que es una de las razones de por qué el mercado ha demostrado movimientos de precios correlacionados en los últimos meses.

Recientemente, el Chicago Board Options Exchange (Cboe) propuso a la Securities Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos que permita los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin en mercados bursátiles estadounidenses como Nasdaq y la Bolsa de Nueva York (NYSE). La entrada de grandes instituciones financieras como Goldman Sachs dará lugar a que más operadores institucionales y minoristas ingresen al espacio de criptomonedas.

A partir de ahora, la demanda de los inversores institucionales en los EE. UU. Es relativamente alta, pero el capital real que ingresa al mercado de criptomonedas de la industria de las finanzas públicas es casi inexistente. En Japón, sin embargo, los inversores institucionales están invirtiendo grandes sumas de dinero en criptomonedas a través de plataformas de negociación que se dirigen específicamente a los comerciantes minoristas.

Matonis enfatizó además que para los escépticos que han descrito el bitcoin como una burbuja, el bitcoin no es una burbuja, sino un alfiler que explotaría la burbuja financiera global. Afirmó que los mercados de renta variable y los mercados de bonos son burbujas multimillonarias que inevitablemente estallarían en el mediano plazo.

«Para las personas que dicen que Bitcoin es una burbuja, yo diría que bitcoin es el pin que va a explotar la burbuja. La burbuja son los mercados de bonos locos y los mercados de acciones falsos que apuntalan los bancos centrales. Esas son las burbujas «, agregó Matonis.

Sin embargo, es incierto cuándo las principales instituciones financieras estarán listas para ingresar al mercado. Fundamentalmente, la imagen del mercado de criptomonedas en los últimos meses ha sido retratada como un ecosistema de juegos de azar, especialmente por los principales medios de comunicación en regiones como Corea del Sur. Si el mercado se recupera en el corto plazo y las criptomonedas, como el rebote de bitcoin a sus máximos históricos, los bancos se prepararán para abordar la creciente demanda hacia el mercado.

Ciclo del oso

En un ciclo bajista o una depresión, las instituciones financieras no se apresurarán a ingresar al mercado, a menos que quieran establecerse a la vanguardia del desarrollo de criptomonedas antes que sus competidores. Llevaría al menos unos meses ver a los principales bancos ingresar al espacio. Pero, cuando lo hagan, el mercado de criptomonedas estará equipado con importantes vehículos de liquidez e inversión pública.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *