Proyecto de ley presentado para hacer oferta legal criptoruble en Rusia

Se ha presentado un proyecto de ley al parlamento ruso para hacer la «criptomoneda» nacional, la criptorublo, moneda de curso legal en Rusia. Este proyecto de ley se presentó cuando el Ministerio de Finanzas publicó un proyecto de ley diferente para la regulación de las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas en Rusia.

El miembro del Parlamento, Rizvan Kurbanov, presentó un proyecto de ley a la Duma Estatal para introducir «la criptomoneda nacional, cryptorublo, como medio de pago oficial en Rusia», informó RT. La publicación elaborada:

El documento propone varias enmiendas al Código Civil ruso, que convertirían ea criptorublo en un medio legal de pago distribuido a nivel nacional.

El proyecto de ley fue publicado en la base de datos electrónica de la cámara baja del parlamento el 25 de enero. Propone modificar el artículo 140 del Código Civil de la Federación Rusa para incluir la criptomoneda en la lista de medios legales de pago en Rusia.

«El cryptorublo es un activo financiero digital (criptomoneda), un análogo del rublo, que tiene circulación en el territorio de la Federación Rusa», describe el documento, y agrega que «está protegido por métodos criptográficos y utilizado por los participantes en la distribución». registro de transacciones digitales «.

Kurbanov también escribió que «la adopción del proyecto de ley federal presentada no conllevará costos adicionales del presupuesto federal y no requiere cambios en otras obligaciones financieras del estado».

¿Se lanzará pronto Cryptorublo?

En octubre de 2017, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la emisión de la criptomoneda nacional del país, como informó news.Bitcoin.com anteriormente.

Siguiendo su orden, el Ministro de Comunicaciones y Medios de Comunicación, Nikolay Nikiforov, propuso rápidamente los conceptos básicos para la nueva moneda.Mientras tanto, el Banco de Rusia, el Ministerio de Finanzas y la Duma Estatal han estado discutiendo el marco para la cryptorublo.

Tanto el banco central como el Ministerio de Finanzas indicaron que no tienen prisa por crear la criptomoneda nacional. Mientras el viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev, dijo: «Ni siquiera entiendo lo que es una criptomoneda», la primera vicegobernadora del banco central, Olga Skorobogatova, dijo que la idea de la criptorfa no es aconsejable desde el punto de vista macroeconómico. Sin embargo, reveló que el banco está trabajando en una «moneda digital supranacional dentro de los BRICS o la Unión Económica Euroasiática (CEEA)».

La semana pasada, el primer vicegobernador del Banco de Rusia, Sergey Shvetsov, enfatizó que «la aparición del cryptorublo en el futuro previsible es poco probable». Sin embargo, a principios de este mes, Putin reiteró la necesidad de crear la criptomoneda y, según informes, encargó el trabajo para crearlo con el fin de eludir las sanciones occidentales.

Mientras tanto, el Ministerio de Finanzas ha publicado el proyecto de ley para la regulación de las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO) en Rusia.

Fuente:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *